8 enero, 2017

Dabbawala, gran menú de mercado by Luca Rodi

Restaurante-Dabbawala-Madrid-01-62d73594c1311468b2f8beab7c8f48204916c5a8

Me encanta la cita de Edison: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla”, y la nombro al comienzo de este post porque algo parecido le ha pasado a Luca Rodi con Dabbawala.

Según nos cuenta el chef Luca Rodi (participante en el programa de televisión Top Chef en la edición del 2015), durante estos 5 años de andadura, comenzaron con una propuesta más de “tapeo”, de ahí se pasaron a un rollo más “gastro” manteniendo en la zona de abajo la propuesta de tapeo, y ahora por fin, bajo nuestra propia experiencia, han dado en el clavo con su propuesta de carta y de menú degustación basados básicamente en cocina de mercado pura.


Restaurante Dabbawala Madrid 01

Y es que este chef, es un tipo singular y muy meticuloso, que ahora sí tiene las ideas muy claras de lo que pretende conseguir en Dabbawala. Cocina de mercado, sin mucha sofisticación (la que le pide cada plato), con la que el chef demuestra que domina fondo y forma, pero como él mismo dice “sin forzar”, en un espacio con mucho carácter, y con un servicio muy profesional. Como siempre, ya mismo os contamos lo que probamos.

Todo comenzó con una Brooklyn Brewery Lager, recomendación de Luca Rodi (que además de chef es Beer Sumiller y tiene una carta bastante amplia de cervezas artesanas), floral, con ligero amargor, cremosa, perfecta.


Restaurante Dabbawala Madrid 02

Jurel en salmuera, con encurtidos, pomelo rosa, eneldo y un tapenade de oliva verde. Luca elige personalmente todos los pescados de la carta, este jurel estaba espectacular.


Restaurante Dabbawala Madrid 03

Un Caldo trufado, bien calentito, con saborazo y el toque de la trufa rallada en su interior.


Restaurante Dabbawala Madrid 04

Lorito frito (un pescado canario de roca), con salteado de judías verdes y una mayonesa de lima. No es muy agraciado el señor lorito, pero las apariencias engañan.


Restaurante Dabbawala Madrid 05

Y aquí va uno de los ejemplos del maridaje que proponen para el siguiente plato, este tinto francés, cabernet franc de la bodega Haut Fresne, La Pigeonnelle.


Restaurante Dabbawala Madrid 08

Y llegó ella, la Manita crujiente de carabinero, sobra manita melosa de cerdo, acompañado de lomo de carabinero envuelto en un finísimo lomo de tocino de bellota. La cabeza está limpia, deshidratada y frita, es decir, crujiente y comestible. Posiblemente el plato que más nos gustó y nos sorprendió.


Restaurante Dabbawala Madrid 06

Después, un Arroz en sartén con cigalitas, espárragos verdes y setas, una fina capa de arroz meloso con su socarrat, para volverse loco y no dejar ni un grano, que fue lo que pasó.


Restaurante Dabbawala Madrid 12

Ceviche caliente de corvina, gran corvina (de nuevo Luca demuestra que sabe lo que hace en Dabbawala) y leche de tigre correcta, con un punto picante más bien ligero.


Restaurante Dabbawala Madrid 07

Codorniz royal en tres guisos: pechuga a la plancha sobre su propio fondo, muslos desmenuzados a baja temperatura con sésamo y unas bayas libanesas, y un paté casero del propio ave. De menos a más intensidad en sabor, platazo redondo del señor Luca Rodi. Dabbawala nos estaba molando y mucho. 


Restaurante Dabbawala Madrid 09

Tarta de queso con frutos y hierbas del bosque, con sorbete de frambuesa. La textura cremosa del queso, con el crumble y con los frutos rojos, de 10.


Restaurante Dabbawala Madrid 10

Bizcocho de zanahoria con jengibre, con una sopa de chocolate blanco con curry y ras al hanout, con helado de vainilla y un ramillete de hierbabuena. Todo esto con un Pedro Ximenez, ¿what else?


Restaurante Dabbawala Madrid 11

¿Qué, cómo lo ves? En Dabbawala vas a comer de lujo, te lo van a maridar con vinos diferentes (muy bien elegidos), y sobre todo y lo más importante, te vas a divertir.

Pidiendo de carta te saldrá a unos 35-40 euros por persona, y si optas por su menú de mercado de 6 pasos (un aperitivo, cuatro platos y un postre) pagarás 35 euros, y con maridaje de vinos por 55 euros. En pocos sitios en Madrid comerás tan bien por tan poco, te lo digo tal cuál. Ah, y una importante nota más, aquí todo lo que tienen es apto para celiacos, desde los panes hasta las cervezas.

Aquí tienes su web, InstagramFacebook y Twitter:

http://www.dabbawala.es/

Calle Españoleto, 10

915 932 278

PD. Si os acercáis preguntad por Luca, ¡y decidle que vais de nuestra parte!

La entrada Dabbawala, gran menú de mercado by Luca Rodi aparece primero en Con El Morro Fino.